Exportación a Estados Unidos suma $us 10.000 millones

30 de Octubre de 2017, 07:35

En los últimos 10 años, las exportaciones de manufacturas a Estados Unidos suman $us 10.000 millones bajo el Sistema de Preferencias Arancelarias Generales (SGP).

Pablo Canedo, jefe de la misión diplomática de Bolivia en Estados Unidos, informó a Cambio que en 40 años de anteriores gobiernos las ventas apenas llegaron a $us 8.000 millones.

“Durante estos 10 años se han vendido 10.000 millones de dólares a Estados Unidos a un promedio de 1.000 millones de dólares por  gestión”, informó Canedo.

Entre los principales productos exportados figuran minerales como el oro, joyería, quinua orgánica, textiles, entre otros.

En cuanto al superávit comercial, detalló que por año se tiene una ventaja que bordea los $us 150 millones a $us 200 millones principalmente en manufacturas, es decir que es más lo que vende Bolivia a ese país respecto a las importaciones.

“Esa relación de ventas es otro parámetro para medir la macroeconomía, es decir que tenemos mercado, capacidad de producción y la posibilidad de darle valor agregado a nuestras materias primas”, detalló el diplomático.

Las ventas de Bolivia al norte se realizan bajo el Sistema de Preferencias Arancelarias Generales (SGP), un beneficio para 300 sectores de manufacturas bolivianas.

Desde 2008, Bolivia rompió relaciones diplomáticas con Estados Unidos, sin embargo las relaciones comerciales siguen vigentes, con tendencia a incrementarse.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...