Vecinos: Trámites en catastro duran hasta 4 años

26 de Octubre de 2017, 06:56

El miembro del Comité Ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Luis Huanca, informó ayer que existen reclamos vecinales porque los trámites en la Dirección de Catastro duran unos tres años. 

La actual gestión municipal aumentó los requisitos secundarios para el trámite del derecho propietario, su actualización, sustitución de planimetría, legalización de planos, fraccionamiento de lotes, entre otros, señaló Huanca.

Esto deriva en que los vecinos tarden entre dos y cuatro años en obtener alguno de los documentos detallados.

Indicó que la Dirección Municipal de Catastro exige una serie de legalizaciones y certificaciones de requisitos, como el folio real, planimetría de la zona, resolución de planimetrías que deben ser tramitadas en Derechos Reales, la Dirección de Recaudaciones o el Concejo.

 “Sólo para obtener una certificación hay que hacer visar los documentos en varias oficinas de la Alcaldía. Para poner un ejemplo, la legalización de documentos en el Concejo demanda por lo menos tres meses”, dijo.

Huanca pidió a la institución edil que establezca un cronograma de plazos para evitar perjuicios a la población debido a la excesiva burocracia. Anunció que se pedirán informes a la Dirección de Catastro y se buscarán vías para solucionar la situación.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...