Implementan Sistema de Alerta Temprana

26 de Octubre de 2017, 06:54

Un moderno Sistema de Alerta Temprana (SAT) para monitorear e informar el comportamiento climatológico en los nueve departamentos del país fue implementado ayer por el Ministerio de Desarrollo Rural.

El nuevo servicio es una cooperación del Gobierno de Suiza a través de su Embajada en Bolivia. Fue efectuado en el marco del proyecto Fortalecimiento de los Mecanismos de Resilencia en la Gestión de Riesgos y Adaptación al Cambio Climático en el Sector Agropecuario.
El ministro de esa cartera de Estado, César Cocarico, explicó que el SAT ofrecerá información anticipada sobre la presencia de fenómenos meteorológicos, climáticos o hidrológicos adversos de los próximos tres días, tres meses e inclusive un año.

Enfatizó que beneficiará a la población, pero principalmente a los productores agropecuarios, quienes podrán tomar acciones preventivas ante probables lluvias, sequías, nevadas, entre otros.

“Los agricultores necesitamos informarnos sobre el clima para programar nuestra compaña agrícola. Antes esta información era exclusiva de quienes podían comprarla, pero ahora será gratuita a través de este sistema que es implementado por el Ministerio de Desarrollo Rural. Lo único que se requiere es Internet en la computadora o el celular”, dijo Cocarico.

Añadió que el SAT está disponible en el portal digital www.sat.agro.bo y ofrecerá la “mejor” información climatológica porque no sólo será administrado por esta cartera de Estado, sino por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el Instituto de Reforma Agraria (INSA) y a futuro por las universidades.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...