Egresados de la UMSA harán prácticas en la Fiscalía

26 de Octubre de 2017, 06:54

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, y el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, suscribieron ayer un convenio para que los egresados de nueve carreras realicen prácticas preprofesionales en las fiscalías de La Paz y El Alto, además del IDIF.

“El Ministerio Público priorizó las alianzas estratégicas con las universidades del sistema boliviano porque consideramos que ahí está la base para tener fiscales probos y bien formados no sólo en el ámbito académico, sino ético y de valores”, señaló Guerrero.

El acuerdo beneficia a los egresados de las carreras de Derecho, Psicología, Trabajo Social, Comunicación Social, Informática, Administración de Empresas y Contaduría Pública.

Incluye a los estudiantes de Antropología y Arqueología para que realicen una modalidad de graduación en el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

El Fiscal General señaló que la alianza estratégica con las universidades “es trascendental” porque de ese modo los futuros profesionales bolivianos cambiarán paradigmas y mentalidades a partir de la formación y la práctica.

El Rector de la UMSA destacó la firma del acuerdo con la Fiscalía por ser una institución cuyo deber es defender los intereses del país.
“Desarrollaremos actividades mancomunadas para beneficiar al público boliviano y contribuir a una efectiva representación en favor de la sociedad civil”, dijo.

Concluyó que los acuerdos interinstitucionales son importantes porque fortalecen la formación de los universitarios.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...