Aguilar: En diciembre se graduarán 700 maestros

26 de Octubre de 2017, 06:53

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó ayer que hasta fin de año se graduarán 700 maestros especializados en nivel inicial, lo que permitirá cubrir la demanda que existe de esos docentes en el país.

“Este año salen 700 maestros de inicial, lo que permitirá cubrir la demanda de nuevos profesores en todo el territorio (...) Entonces sí se está avanzando en procesos de planificación de formación en áreas de especialidades”, sostuvo.

Explicó que en Santa Cruz existe un número reducido de maestros de inicial, en cambio en La Paz hay suficientes, situación que llevó a realizar una programación de los cursos de formación de maestros de ese grado.

“Una vez que tengamos esta promoción se nombrará de manera casi automática a los maestros de inicial por ser una especialidad de alta demanda en este momento”, añadió.

Dijo que la Ley de la Reforma Educativa 1565 no señalaba como obligatorio cursar el nivel inicial, mientras que la actual Ley 070 de Educación Avelino Siñani y Elizardo Pérez sí lo establece.

En su artículo primero determina que toda persona tiene derecho a recibir educación en todos los niveles de manera universal, productiva, gratuita, integral, intercultural y sin discriminación.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...