Entregarán el diseño final del proyecto Ratuki en diciembre

25 de Octubre de 2017, 07:29

El diseño final del proyecto Ratuki será entregado en diciembre, de acuerdo con el compromiso de la Asociación Accidental La Ceja, empresa que se adjudicó el trabajo, informó el viceministro de Transportes, Galo Bonifaz. 

La autoridad señaló que el estudio de preinversión de este proyecto, que inicialmente fue concebido por el sacerdote Sebastián Obermaier, demandará Bs 4,9 millones.

 
La Asociación Accidental La Ceja El Alto comenzó a diseñar el estudio de preinversión en septiembre y estará listo hasta diciembre, según el compromiso asumido por la compañía.

Una vez que el diseño esté listo, el Gobierno buscará los recursos para la ejecución inmediata de la obra.

Bonifaz detalló que este proyecto es uno de los anhelos de la ciudad de El Alto porque el centro de la ciudad, es decir la Ceja, padece por el congestionamiento vehicular y miles de ciudadanos alteños sufren cada día las dificultades de transitar por ese lugar.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Sandro Ramírez, señaló que con la ejecución del proyecto Ratuki (palabra aymara que significa rápido) se cumplirá una de las demandas de los sectores sociales alteños.

En 2011, el sacerdote Sebastián Obermaier planteó el diseño del proyecto Ratuki, que consiste en un distribuidor vial y autopista elevada de cuatro carriles.

En agosto de 2016, el presidente Evo Morales garantizó la construcción durante los funerales de Obermaier, como una forma de homenaje.
El representante de la empresa adjudicada explicó que están evaluando la mejor opción para la edificación de este distribuidor vehicular.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...