En un mes se duplicaron casos de paperas

25 de Octubre de 2017, 07:28

Entre septiembre y octubre, los casos de paperas (parotiditis) aumentaron de 208 a 500 personas afectadas, reveló el director municipal de Salud, Marco Tito. El concejal Juanito Angulo denuncia negligencia edil respecto a este mal.

La autoridad brindó ayer un informe oral ante el pleno del Concejo Municipal de El Alto, donde responsabilizó al Servicio Departamental de Salud (Sedes) por no coadyuvar en políticas de control epidemiológico y así evitar que esta enfermedad se extienda entre varias unidades educativas alteñas.

Tito señaló que los distritos 1, 8, 3 y 12 son los que registraron estos cuadros, y recientemente se extendió al Distrito 4.

La primera manifestación en El Alto ocurrió en abril, en un recinto militar de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), posteriormente se reportaron otros.

Sin embargo, Tito indico que hubo un repunte en la cantidad a partir de septiembre, aunque aseguró que la Alcaldía desinfectó los colegios donde se detectó la presencia de este mal.

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Juanito Angulo responsabilizó a la Alcaldía por el incremento de cuadros de paperas porque no aplicó políticas de socialización e información entre estudiantes y padres de familia para concientizarles de la importancia de no enviar a sus hijos al colegio si presentan esta enfermedad.

“Era importante que la Alcaldía despliegue una campaña de información a través de los medios de prensa y en las zonas, pero nuevamente actuaron con negligencia y eludieron su responsabilidad de prevenir su propagación”, indicó.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...