Municipios de Chuquisaca reciben ayuda por sequía

25 de Octubre de 2017, 07:27

La Gobernación concretó la donación de alimentos, herramientas, tanques de agua, semillas y gaviones para 701 comunidades de 29 municipios del departamento de Chuquisaca, perjudicados por los desastres naturales.

El secretario General de la Gobernación, Eberth Almendras, informó que la decisión responde al plan de contingencia diseñado por esa instancia para coadyuvar a la brevedad con las necesidades más urgentes de los pobladores afectados por granizadas, sequías, lluvias y heladas.

Manifestó que más de 27.000 hectáreas de cultivos y plantaciones en 28 municipios del departamento fueron dañadas, perjudicando económicamente a 23.407 familias, que se beneficiaron con equipamientos y productos adquiridos en 12 millones de bolivianos.

Recordó que durante la administración de exprefectos no se presupuestaba más de dos millones de bolivianos para atender a los damnificados por fenómenos climáticos en ese departamento.

“Ahora por decisión del gobernador Esteban Urquizu no solamente contamos con mayor presupuesto, sino que se responde de manera inmediata a nuestros hermanos y hermanas que han perdido sus plantaciones por los diferentes desastres naturales”, dijo. Destacó la coordinación de los alcaldes municipales y organizaciones sociales con la Gobernación para trabajar en proyectos de prevención.

“Chuquisaca es uno de los departamentos más afectados por emergencias, hasta ahora tenemos 23.407 familias perjudicadas por desastres naturales en 701 comunidades” informó.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...