Identifican a medios que apoyaron la capitalizaci贸n

25 de Octubre de 2017, 07:25

La última fase del trabajo de la Comisión Especial Mixta de Investigación sobre la Capitalización y Privatización de la Asamblea Legislativa Plurinacional tiene que ver con los medios de comunicación que estaban alineados al proceso de enajenación de las empresas del Estado, indicó el diputado Javier Zavaleta.

“Hay un capítulo sobre eso que permite identificar a los medios de comunicación que sostenían el discurso enajenador porque los accionistas y propietarios eran parte de los gobiernos de turno”, declaró Zavaleta.

Entre ellos identificó a la red PAT, que por entonces era de propiedad del expresidente Carlos Mesa; red UNO, de Ivo Kuljis, y el periódico La Razón, que tenía como dueño a Raúl Garafulic, que en su criterio coincidían en el discurso privatizador.

“Es un capítulo entero que le dedicamos a esta investigación”, detalló.

De acuerdo con el cronograma de actividades de dicha comisión legislativa para hoy se tiene prevista la sesión ordinaria donde se evaluarán las entrevistas y las cartas enviadas por exautoridades invitadas a brindar información sobre todo el proceso de capitalización y privatización que se dio entre 1985 y 2005.

“Hemos acabado con las audiencias y empezaremos la fase de conclusiones para luego ingresar al informe final”, apuntó el legislador del MAS-IPSP.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...