Bolivia advierte dilación en caso Goni

25 de Octubre de 2017, 07:25

Las autoridades del Gobierno de Estados Unidos no agilizan la extradición del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, afirmó ayer el jefe de la delegación Diplomática de Bolivia en Washington, Pablo Canedo Daroca.

Indicó que apenas se hizo cargo de la delegación diplomática realizó las representaciones respectivas ante las autoridades de la Secretaría de Estado.

“Me ha tocado solicitar un par de veces la celeridad necesaria, pero no hemos tenido ningún tipo de agilidad en el hecho”, afirmó.
Dijo que a pesar de los inconvenientes judiciales, el equipo de abogados en ese país hace el seguimiento respectivo al trámite de extradición y del proceso civil que se encuentra radicado en Miami.

DILACIÓN

Al respecto, el embajador de Bolivia en la Organización de los Estados Americanos (OEA), Diego Pary, sostuvo que en este proceso existe “un claro objetivo de dilatar el proceso e inviabilizar la petición”.

Pary indicó que se presentaron solicitudes de extradición, en principio al Ministerio de Justicia, luego pasó a la Secretaría de Justicia, de ahí a la Secretaría de Estado, que tiene igual rango que el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde se encuentra y no hay respuesta.
Sánchez de Lozada huyó a Estados Unidos el 17 de octubre de 2003 luego de ordenar la masacre de 70 personas y dejar más de 400 heridos en la ciudad de El Alto, La Paz.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...