Organizaciones movilizan a 50 mil personas en defensa del proceso

25 de Octubre de 2017, 07:25

Más de 50 mil personas, de unas 30 organizaciones sociales y de profesionales, se movilizarán mañana en la ciudad de Cochabamba en defensa de la democracia, del proceso de cambio y del presidente Evo Morales.

Se formarán cuatro columnas. Una partirá del puente de Quillacollo, otra de la plazuela Busch, una tercera de la plazuela San Sebastián y el grupo de profesionales iniciará su recorrido de la plaza Colón.

“Participarán más de 30 federaciones departamentales, así como las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, la ‘Única’, ‘Bartolinas’, Fencomin, estudiantes, juventudes, magisterio y todos los sectores que apostamos por este proceso”, señaló Leonardo Loza, ejecutivo de la Federación Chimoré, del trópico.

Loza señaló que de las seis federaciones llegarán alrededor de 30 mil personas y “en toda la concentración estimamos tener entre 50 mil y 60 mil compañeros del departamento de Cochabamba como una primera movilización”.

Cristian Torrico, representante de profesionales de la Coordinadora Departamental por el Cambio (Codecam), indicó que será una movilización en defensa de la democracia y de la “Bolivia digna y soberana” que se consolidó con la gestión del presidente Morales.
“Queremos decirle al presidente Evo Morales que no está solo, que estamos aquí los profesionales y todas las organizaciones sociales”, señaló Torrico durante una conferencia de prensa.

De acuerdo con el presidente de la Codecam, Gróver García, en la movilización también se ratificará el respaldo a la acción de inconstitucionalidad abstracta presentada por legisladores del MAS-IPSP y dos diputados de UD en el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para anular los límites a la reelección.

García señaló que el Presidente tiene el derecho de volver a postularse y que no debería existir ningún impedimento para ello.
Refirió el caso del empresario y jefe de Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina, quien se postuló en tres ocasiones y nadie se lo impidió.

“Los convenios internacionales y la Constitución establecen que nosotros como ciudadanos podemos participar y definir quién será nuestro presidente”, enfatizó a su vez Torrico.

La movilización concluirá en la plaza principal 14 de Septiembre pasado el mediodía, donde se realizará una gran concentración.
De acuerdo con Loza, ésta será la primera de varias movilizaciones que se realizarán en el departamento. Acciones similares se desarrollarán en La Paz el 7 de noviembre, en Sucre el 10 y en Santa Cruz el 21 de noviembre.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...