“Golpistas se creen defensores de la democracia”

25 de Octubre de 2017, 07:24

El presidente Evo Morales afirmó ayer que los “pichones de la dictadura” ahora se creen defensores de la democracia cuando en el pasado sus partidos, como el MNR, participaron en varios golpes de Estado.

“Los pichones de la dictadura, los golpistas, ahora se creen demócratas, defensores de la democracia. ¿Qué moral tienen para hablar de la democracia?”, cuestionó Morales durante su discurso en la promulgación de la norma que modifica dos artículos de la Ley de Pensiones, en La Paz.
Recordó que todos los partidos de la derecha participaron en las dictaduras militares.

Citó el caso del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), que apoyó los golpes militares de Hugo Banzer Suárez y de Alberto Natusch Busch.

Señaló que a diferencia de los partidos neoliberales, que sólo enajenaron el patrimonio nacional con la privatización de las empresas del Estado, el MAS-IPSP logró cambios importantes.

Como muestra refirió que en 2005 la inversión pública era de apenas 629 millones de dólares, mientras que en los últimos cuatro años se programaron ocho mil millones de dólares pese a que antes de que él asumiera la presidencia se habló de que no existiría inversión en el país.

Destacó los depósitos en el sistema financiero, que de 3.800 millones de dólares en 2005 pasó a 25 mil millones de dólares en 2017.
También resaltó los ahorros de los trabajadores en las AFP. En 2005 —dijo— eran 2 mil millones de dólares, ahora 14.900 millones de dólares.

Morales señaló que Bolivia es un referente en el contexto internacional y que naciones como Gran Bretaña hablan de copiar el proceso de nacionalización, y que en España se quiere aplicar el Estado Plurinacional.

“Gracias a la unidad del pueblo boliviano, este movimiento político no es un partido el MAS, sino el movimiento político más grande de la historia, pero sobre todo más grande de los 35 años de la vida democrática de Bolivia, todo por la unidad del pueblo boliviano”, afirmó Morales.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...