Productores de San Pedro de Totora reciben seguro agrario

25 de Octubre de 2017, 07:22

Más de 700 productores de 29 comunidades de San Pedro de Totora, del departamento de Oruro, afectados por la sequía recibieron el pago de indemnización del Seguro Agrario por 1.084.750 bolivianos.

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del Instituto del Seguro Agrario (INSA), pagó el beneficio de mil bolivianos por hectárea perdida.

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, agradeció al presidente Evo Morales por la ayuda a los pobladores que perdieron sus cosechas por la falta de lluvias, y los instó a invertir responsablemente el seguro para la renovación de sus cultivos con la compra de semillas y otros insumos.

El director del INSA, Erik Murillo, señaló que se trata de 733 productores beneficiarios de 29 comunidades de San Pedro de Totora que perdieron sus plantaciones de papa y quinua por el evento climático.

En el departamento de Oruro, durante los cuatro primeros años del seguro agrario, 5.104 productores de agricultura familiar se beneficiaron con el pago de indemnización por un monto de 5.270.248 bolivianos.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...