Ancoraimes recibe un total de 2.778 títulos ejecutoriales

24 de Octubre de 2017, 07:31

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, entregó el domingo 2.778 títulos ejecutoriales a las comunidades Chinchaya, Huanquisco Canta y Corpa Grande, en el cantón Cheje Pampa, del municipio de Ancoraimes, en el departamento de La Paz.

En el marco de la implementación de las políticas agrarias que lleva adelante la administración del presidente Evo Morales, explicó que el beneficio alcanza a 2.754 hectáreas en favor de 541 pobladores del sector, de los cuales 251 son mujeres (46%) y 282 varones (52%). Además, ocho (2%) son de propiedad jurídica.

“Hemos entregado 2.778 títulos en beneficio de Corpa Grande, Huanquisto Canta y Chinchaya, del municipio de Ancoraimes, ahora son propietarios de sus tierras”, precisó.

En ese contexto, dijo que no sólo se trata de recibir tierras, sino de trabajarlas, por lo que les instó a presentar proyectos de sistema de riego y de construcción de represas para que las comunidades mejoren y garanticen la producción agrícola.

De acuerdo con información del Instituto de Reforma Agraria (INRA), la comunidad Chinchaya se benefició con 509 títulos ejecutoriales (925 hectáreas), Huanquisco Canta con 612 títulos de 1.217 hectáreas, y Corpa Grande con 1.657 títulos, 612 hectáreas de superficie. La entrega se realizó en el cantón Cheje Pampa, junto al ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico; el viceministro de Tierras, Juan León; la directora del INRA, Eugenia Beatriz; el ejecutivo provincial de Omasuyos, Fidel Poma, y representantes de las tres comunidades.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...