Salud y enfermos con cáncer definirán compra de equipos

23 de Octubre de 2017, 07:44

Autoridades de Salud y representantes de la Asociación Departamental de Personas con Cáncer se reunirán mañana para tratar el tema de la liberación de impuestos de los equipos que se van a adquirir. Esto permitirá  la compra de tomógrafos, medicamentos y otros insumos.

La presidenta de la Asociación, Rosario Calle, indicó que el costo total del equipamiento que se necesita para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren esta enfermedad es de 17 millones de dólares y que los impuestos ascienden a 3 millones de dólares, con los cuáles se podría comprar más aparatos necesarios para tener una unidad completa con todos los requerimientos.

“Nosotros estamos pidiendo que el Gobierno, mediante el Ministerio de Salud, intervenga para que nos liberen del pago de estos impuesto y así poder comprar tomógrafos, hacer otras unidades, asegurar los medicamentos, especialmente para personas de escasos recursos”, señaló Calle.

Resaltó que se necesita tener un espacio integral donde estén las unidades de oncología y cuidados paliativos, la de radioterapia y el quirófano, con el fin de que los pacientes delicados no tengan que trasladarse de un lugar a otro para hacer sus estudios y sea en un mismo lugar.

“La ministra de Salud, Ariana Campero, ha mostrado mucha voluntad y ha hecho que se adelante bastante con el proyecto y mañana (martes) vamos a reunirnos para ultimar algunos detalles, sobre todo para que intervenga y consiga la liberación de impuestos”, manifestó.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...