Denuncian a la Alcaldía por despojo de vivienda

23 de Octubre de 2017, 07:43

Los esposos Mario Cardona y Ana Castillo denunciaron que la Alcaldía los despojó de su  propiedad hace una década y una vez que ganaron el juicio sobre mejor derecho propietario no pueden recuperar su terreno porque fue loteado.

Cardona, de oficio mecánico, se arriesgó por un crédito bancario para comprar un terreno y darles una mejor vida a sus hijas, pero nunca imaginó que en ese propósito encontraría en su camino al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, que le hizo vivir todo un calvario por más de diez años.

En abril de 2009, don Mario adquirió el terreno de 1.500 metros en la zona de Cupi Chico al lado del parque de Las Cebras, para ello se prestó el dinero del Banco Los Andes, todo con la finalidad de constituir un hogar y taller mecánico.

Cuando quiso regularizar el papeleo, empezaron los problemas con la Subalcaldía de Cotahuma, que declaró el área como municipal y ordenó su desalojo.

“Como no desalojé, vino Francisco Cordero con 40 funcionarios, y policías y a patadas me sacó, los tractores derrumbaron mi cuartito y el Subalcalde (Cordero) rompió mis papeles, todo pasó el 27 de julio de 2012”, relató el afligido propietario.

Recurrió a la justicia ordinaria para recuperar su peopiedad y tras cuatro años obtuvo el mejor derecho propietario. “Cuando salió la sentencia fui a la Subalcaldía y les dije que gane, ellos me felicitan y me dicen que yo me haga cargo de desalojar a quienes ocupan ahora el terreno, eso es muy difícil para mí”, declaró Cardona.

El rotativo estatal intentó comunicarse con el director jurídico de la Alcaldía, Fernando Velásquez, para conocer la postura sobre el proceso, pero no contestó su teléfono celular.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...