Foro de Gas debatirá precio internacional

23 de Octubre de 2017, 07:38

Los representantes de las naciones que participarán en el IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) que se realizará entre el 21 y 24 de noviembre en la ciudad de Santa Cruz debatirán el sobre  el precio del gas natural.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, señaló que este tópico forma parte de la Declaración de Bolivia, que se conocerá el cuarto día del evento, documento que puede cambiar el curso de los valores del energético.  

La autoridad dijo que son varias las opciones que podrán elegir los miembros del Foro para definir el precio del gas como la “oferta y la demanda”, o que ya no esté indexado al WTI (West Texas Intermediate), sino al GNL (gas natural licuado), que es un competidor directo. Recordó que el Foro cuida a sus miembros, y evalúa cuál es la mejor oportunidad para que realicen una operación comercial.  

Sánchez confirmó el arribo del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, al IV Foro, y se gestiona la participación de los mandatarios de Argentina, Mauricio Macri, y de Brasil, Michel Temer.

El primer día del evento, se efectuará una reunión del grupo JODI-Gas, el cual aglutina a las ocho organizaciones más importantes del mundo; en el segundo día habrá un seminario internacional de los presidentes de las firmas petroleras, en el tercero se realizará una reunión de ministros donde se aprobará la Declaración de Bolivia y el cuatro se programó para la cumbre de jefes de Estado de los países exportadores de gas, donde el presidente Evo Morales presidirá el acto y dará a conocer el contenido de la Declaración de Bolivia.
“El IV Foro convierte a Bolivia en el centro energético del mundo por ser una reunión importante”, dijo Sánchez.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...