Remesas llegan hasta agosto a $us 832,1 MM

23 de Octubre de 2017, 07:37



De acuerdo con el informe del Banco Central de Bolivia (BCB), por país de origen los mencionados recursos provinieron principalmente de España, lo que representa el 31,9%, Estados Unidos (EEUU) 17,3%, Argentina 14,2%, Brasil 12,5%, Chile 9,3% y otros 14,9%. El término remesa se refiere al envío de dinero que una persona realiza de un país a otro, usualmente de uno en el que se encuentra a otro en el que todavía está su familia como medio de pago para que ésta subsista en su ausencia.

Por departamento, Santa Cruz tuvo la mayor captación de las remesas de los trabajadores con el 41,7%, seguido por Cochabamba con el 31,5% y La Paz, que concentró el 13,9%.

El analista económico Abraham Pérez manifestó que los recursos que enviaron los bolivianos que se encuentran en el exterior es gracias al sacrificio que realizan en varias actividades laborales.

“Los familiares que están acá utilizan esos dineros para el gastos diario del consumo que tienen que ver con la alimentación y la educación. Además está demostrando que esas economías española y la norteamericana están empezando a mejorar”, expresó Pérez.

Además sugirió que con un porcentaje de las remesas que llegan al país se constituya un fondo para ejecutar proyectos para los bolivianos que están en el exterior, y que en algún momento quisieran volver al país.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...