Producción de azúcar prevé llegar a 10,5 MM de quintales

20 de Octubre de 2017, 07:36

Este año los ingenios azucareros cruceños proyectan producir 10,5 millones de quintales (qq) de azúcar con la zafra comercial que concluirá a finales de octubre, informó a Cambio el gerente general de la Federación de Cañeros de Santa Cruz, Federico Martínez.

“Con las 136 mil hectáreas de caña que se sembraron prevemos producir entre 10 millones 300 mil a 10 millones 500 mil quintales de azúcar entre todos los ingenios del departamento de Santa Cruz”, detalló el representante ejecutivo.

Martínez explicó que las zafras cañeras en el departamento finalizarán este mes, tomando en cuenta que reportan un avance de más del 95%. Destacó que en este año se obtendrá una buena producción porque las condiciones climatológicas fueron satisfactorias para el rubro.

Señaló que la industria azucarera privada garantiza el mercado interno que demanda alrededor de 8,4 millones de qq, y proyecta exportar un excedente de 1,2 millones de qq a los mercados de Colombia, Ecuador y Venezuela.

Añadió que durante el Encuentro Plurinacional del Complejo Productivo de la Caña de Azúcar (EPCPCA), realizado a inicios de este mes en Santa Cruz, el sector solicitó al Ministerio de Desarrollo Productivo y al Ministerio de Desarrollo Rural la licencia correspondiente para comercializar al exterior el excedente del endulzante. 

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas, luego de la clausura del EPCPCA informó que el Gobierno determinará hasta fines de octubre o noviembre si se autoriza o no la exportación del remanente de azúcar.

Según reportes del sector, Bermejo producirá 450.000 qq; la Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba) 160.000 qq; Unagro 3,1 millones de qq, Guabirá 2,6 millones de qq; Aguaí 1,3 millones de qq; la Bélgica 1,09 millones de qq y San Aurelio 1,8 millones de qq.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...