Easba ratifica aporte a la seguridad alimentaria

20 de Octubre de 2017, 07:35

La gerencia de la Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba) desmintió ayer al senador opositor Yerko Núñez, y reafirmó que la firma estatal contribuye a la seguridad alimentaria y energética del país, además genera empleos.

En rueda de prensa, el gerente general de Easba, Ramiro Lizondo, explicó que las versiones emitidas por el senador de oposición Núñez se basan en un estudio “falaz y falso”, publicado por el norteamericano Daniel Robison. 

“Robison es el opositor más radical al Gobierno. En esa región (el norte de La Paz) se opone a la construcción del puente Beni Uno, de las represas del Bala y el Chepete de las carreteras. Cualquier opinión que este señor pueda verter es política y no técnica”, manifestó Lizondo.

Destacó que de los suelos de esa región del país Easba obtiene en promedio 83 toneladas (t) de caña por hectárea (ha), cuando el rendimiento a escala nacional es de 42 t, es decir el doble. Por ello se tendrán disponible este año 3.000 ha, de las cuales 1.000 ha están plantadas en las propiedades y terrenos de las comunidades.

“En ningún momento estos señores (Núñez y Robison) han mencionado los beneficios que genera la empresa. Easba contribuye a la seguridad alimentaria con la producción de azúcar, a la seguridad energética con la producción de energía eléctrica y además genera empleos. El proyecto le da la posibilidad de crecer en mayor medida al país”, apuntó.

El gerente general de Easba detalló que en 2016 la estatal produjo 109.000 quintales de azúcar,  este año obtendrá un total de 162.000 qq, en 2018 proyecta generar más de 300.000 qq, y así incrementar no sólo la producción, sino también las plantaciones de caña.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...