Padres que no paguen pensiones abonarán doble

19 de Octubre de 2017, 06:43

Los padres de familia que tengan la posibilidad económica y no cumplan con la asistencia familiar por dos veces seguidas o tres discontinuas deberán pagar el doble del monto de la ayuda fijada.

La presidenta de la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral de la Cámara de Diputados, Susana Rivero, explicó que la sanción fue aprobada el martes por todos los asambleístas, en el marco del tratamiento del proyecto de Ley del Código Penal. El objetivo de la medida es garantizar el pago de la asistencia en favor de los hijos sin “mandar a la cárcel” al infractor.

El artículo 198 del proyecto de Código Penal busca que la sanción sea reparadora, a diferencia del actual Código, que en su artículo 249 establece la privación de libertad por dicho incumplimiento de seis meses a dos años, recordó.

“El propósito de la sanción es que se brinde la asistencia familiar y no se mande a la  cárcel a la gente, entonces la sanción es reparadora, porque el pago será doble”, dijo.

En caso de que la persona responsable se rehúse a cancelar el doble de la asistencia devengada, la privación de libertad será la última instancia sancionadora.

“No nos interesa que el hombre o la mujer vaya a la cárcel por venganza, aquí lo que importa es que se pague”, señaló.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...