Morales y Cidob conciertan la construcci贸n de obras sociales

19 de Octubre de 2017, 06:43


El presidente Evo Morales se reunió ayer con los dirigentes de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) para acordar proyectos productivos, de salud y educación, en favor de las comunidades.

“Hablamos sobre agendar proyectos para el sector productivo, para fortalecer a los pueblos indígenas, proyectos para educación y salud, y otros temas de nuestra organización”, explicó el presidente de la Cidob, Pedro Baré.

Recordó que está en proceso de socialización en las comunidades del Territorio Indígena y Parque Isiboro Sécure (Tipnis)  las ventajas y beneficios de la construcción de una carretera para vincular esa región.

La reunión con el Jefe de Estado duró más de dos horas en predios del Grupo Aéreo de Caza 32, en el aeropuerto El Trompillo, según datos publicados por la ABI.

Baré dijo que su sector “está más unido que nunca”, por lo que desvirtuó rumores sobre una supuesta división interna y enfatizó en que la reunión con el Presidente tuvo el propósito de establecer una agenda productiva y no aspectos políticos.

Recién el martes, el Jefe de Estado se reunió también con los Ponchos Rojos de la provincia Omasuyos, del departamento de La Paz, y la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias, con quienes se comprometió a atender necesidades de infraestructuras que beneficien a las familias que viven en el área rural.

 

DATOS

La Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia representa a los 34 pueblos indígenas de tierras bajas. Nace el 3 de octubre de 1982 como Central de Pueblos y Comunidades Indígenas del Oriente Boliviano (chiquitanos, ayoreos, guarayos, guaraníes).

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...