Cruceños afrontan 6.334 focos de calor

19 de Octubre de 2017, 06:42

La secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación de Santa Cruz, Cinthia Asín, informó ayer  que se registraron 6.334 focos de calor este mes. Dijo que en un solo día se produjeron 141 incendios forestales.

“No vemos mejoría, no hay pronósticos de lluvia, seguimos con la sequía y la declaratoria de desastre en algunos municipios (...) seguimos con los incendios forestales y hoy tenemos registrados 141, cuatro más que ayer”, precisó en una conferencia de prensa.

Explicó que las zonas más afectadas son Vallegrande y Samaipata, regiones a las que se están enviando bomberos forestales para controlar los siniestros.

Recordó que en el municipio de Vallegrande se intenta controlar un incendio de magnitud hace más de una semana, mientras que en Samaipata hay cuatro quemas que tratan de ser apagadas por brigadas departamentales y municipales para evitar que lleguen a las comunidades cercanas.

Asín lamentó que no exista conciencia ciudadana ni institucional y solicitó que la Autoridad de Bosques y Tierras haga una pausa administrativa para que no se emitan más permisos para quemar predios. Aún se mantiene alerta naranja en estos lugares.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...