Falta de consensos ocasiona retrasos a la PTAR tarijeña

19 de Octubre de 2017, 06:42

La viceministra de Agua Potable y Saneamiento Básico, Julia Collado, afirmó que la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) para los pobladores de la ciudad de Tarija aún requiere un estudio a diseño final.

“La recomendación es contar con un estudio de diseño final que esté consensuado, que no haya problemas cuando entremos con la construcción de la planta o problemas sociales y estén paralizando o generen retrasos a la ejecución de la obra”, indicó durante una audiencia pública realizada en esa ciudad.

La viceministra cuestionó el planteamiento, realizado por la Gobernación de Tarija y la Alcaldía de Cercado, respecto de la modalidad de contratación llave en mano para la construcción de la planta y observó incertidumbres en cuanto al presupuesto y al consenso social.

“Hemos hecho un análisis de ambas modalidades, con la de llave en mano hay incertidumbres, especialmente en la parte social. Como hemos visto no hay consenso social de San Luis y San Blas, hay que sanear terrenos. Ahí aplazamos tiempos y será más largo el proceso, en cambio con el estudio y la licitación es más corto, lo hemos demostrado con un cronograma de actividades comparativos”, detalló la autoridad.
 

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...