Gobierno analiza proyectos de agua para Tupiza

19 de Octubre de 2017, 06:41

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua convocó a los representantes del Comité Cívico de Tupiza, Potosí, a una reunión hoy para analizar dos proyectos de agua y dar una solución estructural al problema de déficit hídrico.

“Hemos invitado al Comité Cívico, a la Central Obrera Regional a que se sumen a este acuerdo. Les hemos invitado con una nota a una reunión para este jueves. Esperemos que ellos reflexionen y se sumen a una solución concreta, y nos ayuden a definir este problema que está paralizando la definición del proyecto para Tupiza”, dijo el titular de esa cartera de Estado, Carlos Ortuño.

Detalló que una de las propuestas de los dos proyectos es la aducción de agua de Estarca, con una inversión de 108 millones de bolivianos, que fue rechazada por la oposición. La otra alternativa es el proyecto de Monterico de Palala, con una inversión de Bs 67 millones.

“Los dos estudios están concluidos, lo que falta es una decisión de la población de Tupiza de elegir la mejor alternativa para que se haga realidad”, apuntó.

El director general de Agua Potable, Edwin Laruta, expresó la predisposición del Gobierno para resolver el conflicto de la  falta del líquido elemento que afecta a la región.

La autoridad señaló que los representantes de Tupiza se comprometieron a presentar una propuesta para tratar de manera coordinada con las autoridades nacionales, locales y departamentales, esto después de la reunión sostenida hasta la noche con una representación de residentes de ese municipio.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...