Tren y energía, en agenda con Brasil y Argentina

19 de Octubre de 2017, 06:39

El presidente Evo Morales viajará a Brasil y Argentina con dos ejes principales: el corredor bioceánico y la venta de energía eléctrica.

El primer viaje lo efectuará el 30 de octubre a Brasil, donde se reunirá con su homólogo brasileño, Michel Temer, confirmó el canciller Fernando Huanacuni.

En la reunión se formalizará la incorporación de Brasil al megaproyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI).

El Ministro destacó la importancia de esta iniciativa que unirá los océanos Atlántico y Pacífico, y que ya tiene el respaldo de los Gobiernos de Perú, Paraguay y Uruguay.

“Este corredor se ha vuelto un proyecto estratégico geopolítico ya no sólo para Bolivia, sino para la región, porque se están uniendo Argentina, Paraguay, Uruguay, entre otros, incluso va a ser importante para Chile porque  también tiene que sacar su mercadería por el Atlántico”, afirmó.

Con Brasil además se avanzará en la venta de energía eléctrica. Huanacuni indicó: “Estamos iniciando proyecto en tres fases y desde 2019 ya vamos a tener la capacidad de vender energía eléctrica a Brasil y hasta 2025 ya haremos otros proyectos más”. Luego, el 28 de noviembre, Morales viajará a Buenos Aires para reunirse con el mandatario Mauricio Macri, con similar agenda. “Se tratarán temas como el corredor, venta de gas y energía eléctrica, ampliar la exportación de banano y piña”, dijo.

Para diciembre se tienen previstos viajes a Suiza e Italia para abordar temas técnicos sobre el corredor.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...