Oruro reunirá a productores de quinua

19 de Octubre de 2017, 06:38


En el municipio Salinas de Garci Mendoza, Oruro, se realizará el primer encuentro internacional ‘Conocimientos y saberes ancestrales en la producción de quinua’, evento que desarrollará del 7 al 8 de diciembre de este año.

El director del Centro Internacional de la Quinua, Édgar Soliz, informó el miércoles que el objetivo del evento es “recuperar el conocimiento ancestral” boliviano en la producción de la quinua real y compartir esa experiencia con los productores de países vecinos que producen el grano milenario, considerado el más rico en nutrientes que requiere el ser humano.

Para el encuentro se prevé la participación de más de 500 productores de quinua del país y más de 20 representantes de países como Perú, Argentina, Ecuador y Chile.

De acuerdo con el programa, se realizará un análisis sobre la producción del grano, tomando en cuenta los siguientes ejes: el primero se refiere a los conocimientos ancestrales sobre los bioindicadores del comportamiento del clima, el segundo será la innovación tecnológica en las modalidades de producción, la transformación y preparación de comida en base a la quinua, y finalmente se realizará la elección de la Ñusta para la clausura del importante encuentro internacional.

“El aporte de Bolivia es la producción orgánica, producto del conocimiento ancestral de nuestros antepasados, alimento sano, ése es nuestro aporte”, destacó Edgar Soliz.

Bolivia produce en promedio cerca de 68.000 toneladas de granos de quinua por año. Se estima que hasta agosto se exportarom más de 25.000 toneladas a mercados de Europa, Estados Unidos y países asiáticos.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...