Iniaf capacita en el control de plagas de la papa

19 de Octubre de 2017, 06:38

Productores de los municipios Laja y Comanche, del departamento de La Paz, son capacitados por el Iniaf en conocimiento sobre el manejo de plagas en los cultivos de papa y el uso de tecnología adecuada.

El técnico de Transferencia de Tecnología y Capacitación del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf), Ebed Quispe Calle, informó que cerca de 33 familias productoras de la Subcentral Agraria Túpac Amaru, Segunda Sección Laja de la provincia Los Andes, La Paz, participaron en el curso corto sobre el Control de Plagas y Enfermedades de Cultivo de Papa.

Explicó que los ingenieros Miguel Ángel y Felix Uscamayta hablaron sobre el control de plagas y enfermedades mediante el uso de productos químicos autorizados.

“Mi persona explicó sobre las normas específicas que hay sobre la semilla certificada de papa y sus beneficios”, sostuvo Quispe.

Este curso se realizó gracias a la gestión que llevó adelante la secretaria general de Bartolina Sisa Sub Central Tupac Amaru, de la segunda sección Laja, Beatriz Mamani Ochoa, mencionó.

El Gobierno, mediante el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, ejecuta el Proyecto de Apoyo a la producción de papa, en siembra de invierno y temprana a escala nacional con un presupuesto de Bs 96 millones, cuyo fin es fortalecer al sector.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...