Pymes promocionan su oferta en la Expo Aladi

19 de Octubre de 2017, 06:37

La organización de la Expo Aladi 2017,que se realiza en Santa Cruz, habilitó más 250 espacios para que las micros y pequeñas empresas (pymes) bolivianas exhiban y promocionen a firmas latinas la calidad de sus productos, informó a Cambio la Conamype.

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) de Bolivia, Humberto Baldiviezo, indicó que las pymes nacionales participarán en el evento comercial regional con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través de Promueve Bolivia.

Comentó que para los empresarios que consolidan de a poco sus emprendimientos productivos el evento comercial es una ventana al mundo.

“Este tipo de encuentro internacional es una oportunidad para que las micro y pequeñas unidades productivas demuestren la capacidad y calidad de su producción”, añadió.

El secretario general de la Aladi, Alejandro de la Peña, y el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Clarems Endara, destacaron que la participación de este sector en la rueda regional de negocios es importante para fortalecer el comercio en la región latinoamericana.

“Los operadores del comercio son los empresarios. Nosotros les damos particular importancia a las pymes porque las empresas grandotas se manejan solas, pero las pymes tienen un gran valor social porque son las mayores generadoras de empleo en todos los países del mundo”, dijo Peña.

“Por encargo del Presidente (Evo Morales), nosotros hemos pensado en los pequeños empresarios que precisamente no están en una práctica de exportación, pero están preparando sus productos en vista hacia un mercado. (…) Porque sabemos que un contacto, un intercambio de experiencia puede servir para desarrollar una idea de negocio”, completó Endara. 
 

APUNTES

    La Expo Aladi es el evento comercial más importante de la región latinoamericana. 
    Su cuarta versión se desarrolla en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra del 18 al 20 de octubre. Participan más de 700 empresas.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...