Santa Cruz inicia campaña contra el chikungunya

18 de Octubre de 2017, 07:27


Un conversatorio sobre la importancia de los municipios del departamento de Santa Cruz en la prevención del dengue, chikungunya y zika marcó ayer el lanzamiento de la campaña nacional de la eliminación de criaderos del mosquito transmisor.

“Para esta semana será fundamental la participación comunitaria y movilización social, con el fin de combatir estas tres enfermedades y garantizar la eliminación de criaderos”, manifestó la ministra de Salud, Ariana Campero. Bajo el lema ‘Contra los mosquitos, tus acciones cuentan’, esa cartera de Estado activó el plan de acciones que se realizarán desde la comunidad para reducir la morbi-mortalidad (personas que enferman en una población), especialmente en infantes y mujeres gestantes.

Campero adelantó que esa iniciativa será progresivamente implementada en siete de los nueve departamentos del territorio nacional, donde está el vector, a través de acciones comunitarias, foros internacionales de actualización y la presentación de un proyecto para una movilización social.

De acuerdo con datos de la Unidad de Epidemiología, en 2014 ingresó a Bolivia el Chikungunya y un año después el Zika.

“Es un problema que afecta a las familias, el vector se encuentra en lugares donde puede proliferarse, por eso es importante la educación”, aseguró el director de Servicios, Rodolfo Rocabado.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...