Tres pa铆ses pactan combatir la plaga de langostas en la regi贸n

18 de Octubre de 2017, 07:26

Representantes de los Gobiernos de Bolivia, Argentina y Paraguay acordaron un plan regional de manejo de langostas que permitirá establecer parámetros únicos de vigilancia, control e investigación de esa plaga, que afecta a provincias argentinas y de los otros países.

El documento fue firmado por el vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria argentino (Senasa), Guillermo Rossi; el director general técnico del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas de Paraguay (Senave), César Rivas; el director ejecutivo del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria de Bolivia (Senasag), Javier Suárez, y el ministro de Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud.

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable de Salta, Javier Montero, explicó que se trata de un emprendimiento que deberá se encarado manera conjunta, porque es un problema que no se resolverá de un día para el otro.

“La idea ha sido ratificar todo lo que hemos venido haciendo desde la detección de la plaga y evaluar lo que hay que hacer de acá en adelante en términos técnicos y económicos”, manifestó.

En el marco de esta actividad se firmaron además otros tres convenios de cooperación y asistencia recíproca entre Salta y el Senasa, entre Jujuy y el Senasa, y entre Salta y Jujuy. La langosta sudamericana es una plaga que genera un alto impacto socioeconómico para la actividad agropecuaria, debido a sus características de voracidad y porque son capaces de recorrer hasta 150 kilómetros diarios, mientras que las hembras ponen aproximadamente 840 huevos a lo largo de su vida.

Se creó un comité de emergencia con las asociaciones de productores de diferentes sectores para realizar monitoreo.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...