Adultos mayores se quedan sin alimentos

18 de Octubre de 2017, 07:25

Adultos mayores del departamento de Tarija se declararon ayer en emergencia porque la empresa encargada de la distribución de alimentos suspendió la entrega de ese beneficio por falta de pago de la Gobernación.

“Hemos extrañado que se haya cerrado, pero también pensamos que la Gobernación no está desembolsando lo que debería para que se pague a las empresas, yo creo que el subgobernador (Johnny Torres) está haciendo trámites para que siquiera con algo de plata se cumpla”, manifestó el ejecutivo de la Federación de Rentistas y Jubilados de Tarija, Félix Castillo.

Observó que si la Gobernación no está cumpliendo con los compromisos asumidos con los proveedores de alimentos, no van a poder pagar el bono alimenticio, como se está proponiendo.

“Nosotros nos sentimos molestos, sumamente molestos, se sabe que había un bono que ha quedado descartado porque no se puede pagar a una empresa desde el año pasado, entonces qué confianza podemos tener”, precisó. Adelantó que en el curso de las siguientes horas enviarán cartas al gobernador Adrián Oliva para exigirle que cumpla con sus obligaciones con la empresa contratada para que entregue los insumos a los adultos mayores que “han sacrificado su juventud en diferentes gestiones departamentales”, si no lo hacen, el dirigente anunció que iniciarán medidas de presión hasta que se restituya la dotación de ese beneficio.

“Nosotros estamos en emergencia por esta situación porque no podemos permitir que a un adulto mayor no le den la canasta de alimentos pese a todo su sacrificio que ha hecho”, concluyó.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...