Anuncian la primera Cumbre Agropecuaria del Gran Chaco

18 de Octubre de 2017, 07:25

La Federación de Campesinos del Gran Chaco, centrales campesinas y asociaciones de ganaderos de Villamontes, Caraparí y Yacuiba, junto al ejecutivo regional, José Quecaña, coordinan para la Primera Cumbre Agropecuaria del Chaco boliviano, prevista para el 11 de noviembre.

El secretario de Desarrollo Productivo, Medio Ambiente y Agua de la entidad regional, Edwin Cardozo, dijo que se acordó que ese evento no será para plantear aspiraciones de los productores, sino un espacio donde las instituciones y entidades gubernamentales definirán los proyectos y programas que se implementarán.

“Estamos analizando la estructura de participación desde los viceministerios involucrados con el desarrollo del sector agropecuario, las entidades como la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos, los proyectos PACU, PAR, el Iniaf, la Autoridad de Bosques y Tierras, y el sector privado de las jurisdicciones involucradas en la cumbre agropecuaria”, manifestó.

Además se abordará la distribución del tiempo durante las dos jornadas de permanencia del evento, la instalación de las mesas de trabajo, la presentación de las conclusiones, propuestas de proyectos y programas al presidente Evo Morales. Aseguró que el Jefe de Estado participará en la inauguración del evento que concentrará a los productores chaqueños de los departamentos de Chuquisaca, Santa Cruz y Tarija.

Se analizarán temas referidos al agua, mecanización, transferencia de tecnología y sistemas de riego para al desarrollo del área.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...