Condecoran a Huanacuni con Mérito Naval

18 de Octubre de 2017, 07:22

El comandante general de la Armada Boliviana, almirante Yamil Borda Soza, condecoró ayer al canciller Fernando  Huanacuni con el Mérito Naval por el apoyo que brindó a la institución en el marco de la reivindicación marítima.

En la ocasión, Huanacuni ofreció una conferencia magistral en el auditorio del Campo Ferial Chuquiago Marka. Expuso los nuevos pilares de la política exterior del Estado Plurinacional referida a la demanda marítima presentada ante La Haya.

Rememoró el pasado de Bolivia desde sus orígenes hasta la actualidad. Aseguró que, para el Gobierno, el derecho de recuperar el acceso marítimo, arrebatado en 1879, es un tema central que tiene Bolivia como su política exterior.

Explicó que el caso se encuentra en su última fase y que en la primera etapa se presentaron documentos históricos y sus antecedentes.
Además dijo que en el tema jurídico se presentaron documentos desde el Tratado de 1904, donde Chile se compromete a facilitar un acceso soberano al océano Pacífico para que el país mire al futuro.

Actualmente, el proceso se encuentra en manos de la Corte Internacional de Justicia (CIJ). El caso fue presentado ante la política dilatoria del Gobierno de Chile para tratar esta situación.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...