Morales y Temer verán aspectos técnicos del tren

16 de Octubre de 2017, 05:27

El canciller del Estado, Fernando Huanacuni, informó que el 30 de octubre habrá una reunión entre los presidentes de Bolivia y Brasil, Evo Morales y Michel Temer, respectivamente, para ver aspectos técnicos del Tren Bioceánico, entre otros.

“Ya tenemos una visita acordada para el 30 de este mes. Realizaremos una visita importante con el presidente Morales para dos temas importantes, uno el corredor bioceánico, ellos avanzarán en los aspectos técnicos que estarán en el memorando de entendimiento”, dijo en conferencia de prensa.

El otro estará relacionado con la integración energética, además del desarrollo fronterizo, educación y cultura.

No se cierra las puertas a Chile

Huanacuni señaló que el proyecto del Tren Bioceánico “es para todos”, por lo que no puede estar cerrado a unos cuantos países, sino que se abre a toda la región.

En la reunión del Mercosur, Chile solicitó participar en el proyecto de integración regional por sus altos beneficios.

Empresarios en Ilo

Durante el fin de semana, un grupo de empresarios visitó el puerto de Ilo, Perú, e hizo una inspección para ver el potencial de la terminal que existe en el sur peruano para el tránsito de la mercadería boliviana.

Si bien el actual puerto no tiene las condiciones para manejar la carga boliviana se hace necesario realizar inversiones para mejorar la capacidad de la terminal.

El canciller Huanacuni anticipó que se están proyectando otras visitas de nivel político, técnico y de integración para fortalecer el proyecto bioceánico.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...