Arce ve coincidencias entre políticos de derecha y Chile

16 de Octubre de 2017, 05:26

Como “impresionante coincidencia” calificó el ministro de Justicia, Héctor Arce, el posicionamiento de los intereses chilenos y la postura de la oposición boliviana sobre la posible repostulación del presidente Evo Morales.

“Es verdaderamente impresionante la coincidencia exacta entre la oposición boliviana y los intereses chilenos”, posteó el ministro Arce en su cuenta de Twitter.

Arce se pronunció por la publicación del diario chileno La Tercera en su editorial titulado “Maniobras de Evo Morales para reelegirse”, que hace referencia al recurso de acción inconstitucionalidad presentado por el MAS al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para posibilitar una nueva reelección de todas las autoridades electas, incluido el Jefe de Estado boliviano, señala un boletín institucional.

La autoridad identificó ya anteriormente esta coincidencia política “extraña y exacta” en su estrategia para evitar que Morales no participe como candidato en las próximas elecciones generales.

El Ministro de Justicia lamentó esas coincidencias políticas entre la oposición boliviana y los intereses chilenos. En una conferencia de prensa en Cochabamba, Arce cuestionó que a título de la democracia, los líderes de las diversas corrientes de oposición busquen excluir de los próximos comicios, al candidato ganador Evo Morales.

Según el ministro Arce, los candidatos potenciales de la oposición, como Samuel Doria Medina, Carlos Mesa, Tuto Quiroga y otros, están detrás de los colectivos ciudadanos que salieron a marchar el 10 de octubre.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...