Destinan Bs 96 millones para producir papa

16 de Octubre de 2017, 05:25

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras ejecuta el ‘Proyecto de apoyo a la producción de papa en siembra de invierno y temprana a escala nacional’ con un presupuesto de Bs 96 millones.

La cartera estatal informó en  un comunicado de prensa que el objetivo del programa rural es incrementar la producción de papa en el país.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, junto a otras autoridades ayer realizó el acto de inicio de cosecha de papa de la campaña de invierno, de manera simbólica en el municipio Fernández Alonso del departamento de Santa Cruz.

El director general de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (Ipdsa), Jhony Rojas Flores, indicó que el proyecto beneficia a 93 municipios de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Chuquisaca y Tarija. Éste llega a cubrir un área de cultivo de papa de 1.962 hectáreas, bajo un sistema de riego tecnificado.

“El proyecto apoya de manera directa a 52.140 familias, y se espera que la producción alcance a 175.475 toneladas, para ser incorporada de manera gradual al mercado nacional durante los meses de mayor demanda, entre octubre de 2017 y enero de 2018” detalló Rojas.

Sostuvo que el objetivo del proyecto es incrementar la oferta de papa y su consumo en el ámbito nacional, para garantizar el abastecimiento del mercado interno a precios justos y de esa forma cubrir el déficit estacional y la especulación.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...