ABE y EMI pactan acuerdo de cooperación

06 de Octubre de 2017, 06:18

La Agencia Boliviana Espacial (ABE) y la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) firmaron ayer un convenio interinstitucional para realizar actividades de capacitación, investigación e innovación tecnológica en temas espaciales.

El acuerdo establece que la ABE y la EMI planificarán y organizarán programas específicos a través de cursos y seminarios de telecomunicación, teleeducación, telemedicina, entre otros.

En ese marco, el director ejecutivo de la ABE, Iván Zambrana, detalló que ambas instituciones se aliaron para que los estudiantes de esa casa de estudios superiores accedan a herramientas en temas de tecnología espacial.

Añadió que uno de los objetivos de dicho convenio es transferir conocimientos de los países desarrollados en tecnología espacial. Para ello se trabajará  en programas de intercambios con especialistas extranjeros.

El rector de la EMI, general de brigada Rommel Morón Romero, dijo que la institución integrará sus programas de investigación con los servicios y uso del satélite Tupac Katari para el acceso a pasantías (prácticas preprofesionales) y programas de transferencia tecnológica en distintas áreas.

“Como Escuela Militar de Ingeniería seremos estudiosos de la actual tecnología que tiene la Agencia Boliviana Espacial  para transferirla a nuestros estudiantes y generar la sostenibilidad de este importante proyecto del Estado”, indicó.

La Agencia Boliviana Espacial es una empresa pública creada en febrero de 2010.

La entidad pública opera el satélite Tupac Katari a través de sus dos estaciones terrenas, instaladas en la ciudad de El Alto y Santa Cruz.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...