Evo: Secretario de la OEA refugia a asesinos

05 de Octubre de 2017, 07:06

“Luis Almagro recibe con los brazos abiertos a Sánchez Berzaín y convierte a la OEA en refugio de asesinos prófugos de la Masacre de Octubre”, escribió ayer en su Twitter el presidente Evo Morales.

El Jefe de Estado reaccionó en esos términos después de que se conoció una fotografía donde Almagro posa junto al ministro de Gonzalo Sánchez de Lozada, quien lideró la represión al pueblo boliviano y alteño en octubre de 2003.

“No quiero pensar que Almagro planifica con la derecha boliviana otra Masacre de Octubre. Nos defenderemos del golpismo junto al pueblo”, afirmó el Presidente en otro tuit.

Precisamente, en el mes que se recuerda ese infausto episodio de la historia reciente, Morales consideró a través de las redes sociales “condenable, que a 14 años de la Masacre de Octubre, Almagro se reúna con uno de los principales responsables del delito de lesa humanidad”.

Antecedentes

En la denominada ‘masacre de octubre’ murieron 67 personas y resultaron heridas 420. Uno de los artífices de esas cruentas jornadas fue el ‘Zorro’ Berzaín, quien huyó a Estados Unidos junto con Goni, el 17 de octubre de 2003, y se refugió en La Florida, donde realiza intensa actividad política.

“Participamos en Latin American Summit defendiendo los Ds.Hs. y la democracia: Armando Valladares, Luis Almagro y Carlos Sánchez Berzaín”, escribió el ministro del gobierno del MNR. Valladares es poeta y escritor disidente cubano.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...