Oruro subió 10 veces su cartera crediticia

05 de Octubre de 2017, 07:05

La cartera de créditos de Oruro se incrementó para potenciar el sector productivo, informó la directora ejecutiva de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia.

En el marco de la presentación de la primera feria del Ahorro y Crédito, que se realizará en Oruro del 26 al 29 de octubre, la Directora de la ASFI destacó los indicadores financieros de la capital del folklore.

“Estamos hablando de que en los últimos 10 años, la cartera de créditos ha crecido más de 10 veces en tamaño”, informó Valdivia en contacto con la prensa.

Hasta el 31 de agosto de 2017, la cartera de créditos del departamento de Oruro llegó a Bs 3.869 millones. De esta cartera, el 42,2% fue destinado al microcrédito, 29,8% a vivienda, 13,7% a consumo, 9% a pyme y 5,3% al sector empresarial.

Los depósitos del público sumaron Bs 2.506 millones, de los cuales el 76,8% corresponde a caja de ahorros, 12,3% depósitos a la vista, 8,7% depósitos a plazo fijo y 2,2% a otros depósitos.

 

Feria del crédito

La primera Feria del Ahorro y Crédito de Oruro busca impulsar la inclusión financiera a través del crédito, fomentando el ahorro en este departamento.

Esta feria promovida por la ASFI se desarrollará del jueves 26 al domingo 29 de octubre en el Campo Ferial 3 de julio.

Participarán 21 entidades del sistema financiero, el Ministerio de Economía, Banco Central de Bolivia (BCB), la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y la ASFI.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...