Bolivia espera profundizar la relación con 190 países

04 de Octubre de 2017, 06:41

El canciller Fernando Huanacuni informó ayer que Bolivia espera profundizar hasta finales de 2018 las relaciones bilaterales con 190 países, lo que significa revisar varios temas de interés común, en el marco de la cultura de paz.

Explicó que se dialogó primero con los países de América para posteriormente enfocar esa tarea hacia los países de Europa y luego con los de África, Asia y Oceanía.

“Nos hemos propuesto hasta finales de 2018 profundizar las relaciones bilaterales por lo menos con 190 países, eso significa revisar varios temas, de interés en la cultura de la paz”, remarcó en un desayuno con medios de comunicación.

Según la Organización de Naciones Unidas (ONU), hasta el momento 193 países de todo el mundo están  registrados como
Estados miembro.

Huanacuni explicó que también se está dialogando con Estados Unidos, país con el que las relaciones bilaterales están deterioradas, pero dijo que se lo hace en el marco de la “diplomacia digna” y “no sumisa”.

“Estamos dialogando, incluso con Estados Unidos, estamos dispuestos en los términos de hermano a hermano no algo hegemónico, algo impuesto, no queremos una diplomacia sumisa, queremos una diplomacia digna”, remarcó.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...