San Pedro celebra el D铆a Nacional del Ma铆z

04 de Octubre de 2017, 06:36

La localidad de Sagrado Corazón, del municipio de San Pedro, al norte de Santa Cruz, celebró ayer la décima cuarta versión del Día Nacional del Maíz y Cultivos Alternativos con la presentación de nuevas variedades de la semilla.

El evento reunió a productores, técnicos, estudiantes y pobladores del norte integrado de Santa Cruz. El Ministerio de Desarrollo Rural, a través del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf), mostró los productos tecnológicos liberados a nivel nacional.

El personal técnico explicó que se trata de híbridos preferentemente para la industria avícola y las variedades chocleras para consumo humano, ambos caracterizados por su alta productividad y calidad que destacan por su tolerancia a factores bióticos y abióticos adversos.

El director general del Iniaf, Carlos Osinaga, señaló que la seguridad alimentaria no sólo implica la disponibilidad de alimentos, sino también el acceso y la utilización de éstos.

“El crecimiento de la población sigue en ascenso, por lo que se debe trabajar en alternativas que nos permitan resolver y garantizar el tema alimenticio, es previsible que en los próximos 10 a 20 años no se tenga la misma superficie de producción destinada a la actividad agrícola y es más probable que sea menor”, dijo Osinaga.

“Por ello —agregó la autoridad— el desafío de apoyar al sector productivo implica trabajar en innovación y tecnología en el marco de la Agenda Patriótica 2020-2025”.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...