Morales espera que mejoren las universidades p煤blicas

02 de Octubre de 2017, 06:59

El presidente Evo Morales lamentó que algunos medios hayan tergiversado sus declaraciones y aclaró ayer que hizo una comparación entre las universidades públicas y privadas, y que éstas últimas van creciendo.

“El día que mejoren las universidades públicas estatales seguramente ahí van a dejar de crecer las universidades privadas, pero mientras estén así van a seguir creciendo las universidades privadas”, apuntó.
El Jefe de Estado dijo en Vila-Vila, Cochabamba, que si las universidades autónomas públicas estuvieran mejor que las universidades privadas, con seguridad éstas se cerrarían, pero “lamentablemente la mayor parte de nuestras universidades públicas está mal”.
Recordó que en 2015 la Universidad Mayor San Simón, de Cochabamba, estuvo paralizada durante casi un semestre y los docentes seguían ganando.
“Peleas por aquí, peleas por allá, ahora entre dirigentes están denunciándose de corrupción. Esa plata no es de los universitarios, la plata no es del rector, no es del docente, es del pueblo boliviano, es nuestra plata”, aseveró.
El Presidente reconoció que es un derecho del padre, madre,  estudiante irse a la universidad privada o  pública, “pero como algunas públicas están mal se van, y crecen y crecen las universidades privadas”.
En cambio, esa situación no se da en la educación primaria y secundaria, donde hay mejor infraestructura y calidad.

Contexto:

 La Constitución Política del Estado reconoce el funcionamiento de las Universiadades privadas y lo respeta. 
 En algunos países europeos es más buscada la universidad pública que la privada, señaló el presidente Evo.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...