Morales garantiza pago de la Renta Dignidad

02 de Octubre de 2017, 06:56

A pesar de la crisis que golpea a muchos países de la región o de Europa, el  presidente Evo Morales garantizó ayer el  pago de la Renta Dignidad para las personas de la tercera edad gracias a la nacionalización de los recursos naturales.

La autoridad manifestó que la medida fue implementada para atender a las personas que trabajan en el agro, el transporte, el comercio informal o las que venden alimentos, quienes deben realizar sus actividades desde las 05.00 hasta las 23.00 y no tienen derecho a la jubilación.  

Morales recordó que para el pago momentáneo del Bonosol y del Bolivida se tuvo que vender las empresas estatales, y cuando los gobiernos anteriores ya no tenían más firmas que vender, ambos beneficios dejaron de existir.

“Después de la nacionalización, el pago de la Renta Dignidad es con nuestra plata y no con la venta de las empresas (públicas), es plata de los bolivianos y eso está garantizado. La Renta Dignidad dignifica a nuestros abuelos y abuelas”, afirmó.

El recursos destinado

Según datos del Ministerio de Economía, entre 2008 y mayo de 2017, el Gobierno destinó Bs 20.182 millones ($us 2.899 millones) para el pago de la Renta Dignidad a las personas mayores de 60 años.

El Jefe de Estado mencionó que en comparación con otros países europeos o vecinos que suprimieron beneficios sociales, en el país se mantienen y se siguen mejorando. “Ahora hemos creado un bono para los discapacitados”, argumentó Morales.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...