BCB emite billete de bs 100 serie j

28 de Septiembre de 2017, 07:01

Desde ayer, el Banco Central de Bolivia (BCB) puso en circulación el billete de Bs 100  serie J con mejores medidas de seguridad para evitar su falsificación.

La nueva serie cuenta con un nuevo hilo de seguridad de 4 milímetros (mm) de ancho que lleva impreso la sigla BCB junto al valor y cambia de color de verde a azul al inclinarlo.

Mantiene las medidas de seguridad de la Serie I, consistentes en la marca de agua, que incluye tres elementos: la imagen del personaje histórico, el cuadro de puntos ubicado a su lado y el valor del billete impreso en sentido vertical.

También se mantiene la imagen latente, ubicada en el anverso, donde se observa la sigla BCB al inclinarlo; el motivo coincidente consistente en una figura geométrica impresa en el anverso y reverso que vista a contraluz coincide y encaja perfectamente, y la impresión en alto relieve  en los textos, numerales, imágenes y barras.

También se mantienen las medidas de seguridad, como las fibrillas, que son pequeños hilos de colores amarillo, rojo, verde y azul que se encuentran en ambos lados, y la banda iridiscente, de color dorado, que se ubica en el reverso y lleva sobreimpreso el valor y la sigla BCB, que son reconocibles al inclinarlo, informó el BCB.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...