DP presenta nuevo crédito para fortalecer el turismo

28 de Septiembre de 2017, 07:00

Con tasas de interés que oscilan entre el 6% y 11%, el Banco de Desarrollo Productivo (BDP) presentó ayer un nuevo producto crediticio dirigido a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas dedicadas a los sectores de hotelería, gastronomía, transporte y operadoras de turismo.

En rueda de prensa, el gerente general de la entidad bancaria, Diego Suárez, explicó que el servicio, denominado crédito BDP Turismo, fue creado con la finalidad de fortalecer los emprendimientos turísticos del país con tasas más bajas. 

Detalló que el producto financiero está enfocado para capital de trabajo y capital de inversiones. Para el primero, el plazo de pago es de tres años y para el segundo de hasta 10. Las tasas de interés anuales oscilan entre 6% y 11%.

En el marco del Día Internacional del Turismo, el banco estatal proyecta atender la demanda de las empresas para mejorar sus servicios.

“Es un sector que ha sido de pronto el menos atendido por la banca  múltiple  y por eso el Banco de Desarrollo Productivo, con el crédito BDP Turismo, atenderá a los operadores de este sector”, declaró Suárez.

Las empresas de turismo que soliciten este crédito, la entidad financiera adicionalmente se compromete a  brindarles asistencia técnica especializada y educación financiera con  el objetivo de mejorar la calidad del sector.

El monto del crédito a solicitar estará sujeto a la capacidad de pago, endeudamiento, cobertura de las garantías y destino. Se disponen formas de pago mensual, bimestral, trimestral, semestral, anual o personalizada, indica un folleto de la institución
Julio Cesar Rengel, presidente de la Federación Boliviana de Guías de Turismo, destacó el nuevo producto del BDP.

 “Para nosotros es importante porque ahora veremos la forma de canalizar los recursos para nuestra actividad”, dijo.

Añadió que hasta ahora no accedieron a créditos de las entidades financieras, sin embargo ahora tiene una alternativa para potenciar las actividades de la industria sin chimenea.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...