La estatal Papelbol recibirá certificación ISO 9001:2015

27 de Septiembre de 2017, 07:00

La empresa Papeles de Bolivia (Papelbol) recibirá la certificación ISO 9001:2015 por el Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca). La entidad calificadora evaluó el proceso de producción de la compañía estatal por más de un año.

En rueda de prensa, la gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Patricia Ballivián, explicó que a través de esta certificación la estatal garantiza la calidad del papel reciclado que produce, además del proceso de producción.  

 
“Recibiremos esta certificación y la entregaremos a nuestro ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas, el sábado 30 de septiembre en la Feria de Santa Cruz (…). Invitamos a todos los bolivianos (as) a que nos acompañen ese día importante para nuestra empresa”, señaló la ejecutiva del Sedem, Patricia Ballivián.

La representante de Ibnorca, Andrea Sandi, explicó que la certificación conferida es una norma de calidad internacional y Papelbol cumplió tanto con las exigencias como los compromisos establecidos.   

“La certificación ISO 9001:2015 es una norma de calidad internacional con requisitos consensuados entre varios países. Papelbol ha mostrado un fuerte compromiso de su alta dirección y de todo su personal para cumplir con los diversos requisitos. Para la empresa, éste es un primer paso, uno muy importante para garantizar la calidad de su producto”, explicó.

En ese marco, el Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural añadió que el proceso de calificación duró más de un año. La obtención de la certificación es una motivación y un reto para que la firma cumpla la calidad que exige el mercado nacional e internacional.

“De a poco estamos mejorando, ampliaremos Papelbol. Nuestro desafío es entrar al año al mercado con otros productos”, dijo.

Ballivián señaló que Papelbol firmó una alianza con el cantante Bonny Lovi, quien lanzó una línea de cuadernos.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...