Tres años de cárcel por violar precinto del SIN

27 de Septiembre de 2017, 06:59

En cumplimiento del Código Tributario Boliviano (CTB) se dictó una sentencia de privación de libertad de tres años por la violación a los precintos de seguridad del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

Alberto Quiroga Fuentes, propietario del club nocturno Albert, fue sentenciado a tres años de privación por romper los precintos de seguridad de la entidad recaudadora.

El juez quinto de Instrucción Penal de Cochabamba, Rolando E. Vargas Diez, dictó la sentencia el 20 de septiembre, luego de ejecutar un proceso judicial abreviado.

La violación de precintos de seguridad y otros controles de la entidad recaudadora son penados con cárcel, como señala el   artículo 180 del Código Tributario Boliviano.

Antecedentes

El SIN clausuró el local nocturno el 28 de abril de 2017 por no estar inscrito en el registro de contribuyentes. El precinto utilizado y fijado por los técnicos del SIN fue registrado en su sistema de control.

El 5 de mayo, la administración tributaria verificó que el precinto se encontraba destruido, aunque no había evidencia de actividad económica, puesto que las puertas se encontraban cerradas y no había atención al público.

El 10 de mayo, el SIN repuso el precinto de clausura, los que fueron pegados en la puerta principal.

A las 21.30 de ese día, el SIN verificó que nuevamente los cuatro precintos de clausura habían sido destruidos. También se constató que el local estaba prestando los servicios comerciales sin regularizar su situación con el fisco.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...