Presidente: Esto está en manos del TCP

22 de Septiembre de 2017, 06:44

El presidente Evo Morales afirmó ayer que su repostulación en las elecciones de 2019 “está en manos del Tribunal Constitucional Plurinacional”.

“Decidieron (en el MAS-IPSP) cuatro vías, finalmente un equipo jurídico eligió una de las cuatro vías decididas el año pasado pero, repito, eso está en manos del Tribunal Constitucional Plurinacional”, indicó Morales al final de una reunión con la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) en Santa Cruz.

El lunes, diputados del MAS-IPSP y dos de Unidad Demócrata (UD) presentaron un recurso de inconstitucionalidad contra cinco artículos de la Ley 026 del Régimen Electoral (52, 64, 65, 71 y 72) y la inaplicabilidad de los artículos 156, 168, 285 y 288 de la Constitución Política del Estado, porque están en contradicción con los artículos 26 y 28 de la Carta Magna.

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, Rolando Borda, en el acto realizado en El Trompillo, encabezado por el Presidente, dijo que “Evo devolvió la dignidad al pueblo boliviano”. Borda afirmó que el Jefe de Estado es nuestro libertador indígena y soldado del pueblo boliviano, que le exige que cumpla con la Agenda 2025.

“Para eso tenemos que habilitar por la vía constitucional, no estamos violando la Constitución. La Constitución nos franquea esta posibilidad, y por eso estamos firmes, ni un paso atrás”, expresó el dirigente sindical cruceño en medio del aplauso de los asistentes.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...