Gestora Pública prorroga operaciones por 18 meses

21 de Septiembre de 2017, 07:35


El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillén, informó que el Gobierno aprobó el miércoles un decreto supremo que determina un plazo máximo de 18 meses para el funcionamiento de la Gestora Pública de Seguridad Social de Largo Plazo.

“Esta mañana (por ayer) se ha aprobado un decreto donde se ha ampliado el plazo de funcionamiento hasta 18 meses más de la fecha de promulgación del Decreto (Supremo 2248)”, explicó el ministro Guillén luego de una reunión del gabinete ministerial en el Palacio de Gobierno.

El artículo 11 del Decreto Supremo 2248 señala que la Gestora iniciará sus actividades en un período no mayor a 18 meses a partir de la publicación de esa norma, que fue el 14 de enero de 2015.

En ese marco, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas proyectó que la Gestora iniciará funciones este mes, después de migrar y compatibilizar la base de datos de los trabajadores.

Consultado por cómo se justifica la prórroga de inicio de operaciones, el ministro Guillen respondió: “Nosotros queremos darle toda la seguridad a la gente que hoy día está aportando a las AFP (administradoras de fondos de pensiones). La migración ha tenido problemas por la cantidad de datos que tiene. No queremos presionar ni estar con nuevas ampliaciones, queremos que la gente esté tranquila, por eso es que le hemos dado un plazo de 18 meses”.

Dos millones de trabajadores

El Gobierno trabaja para una migración segura y sin fallas de la historia laboral de 2 millones de trabajadores a la Gestora Pública. 

En agosto del presente año, el Ministro de Economía indicó que esta migración de datos es “sensible” y “delicada” por su complejidad.

“Queremos darle a la gente la seguridad de que su historia laboral y sus aportes pasen de la manera más exacta posible. Estamos hablando de aproximadamente dos millones de personas que están inscritas en el Sistema de Pensiones”, sostuvo la autoridad gubernamental.

Para realizar los trabajos de migración de datos se contrató a consultores especialistas en sistemas informáticos para administrar los datos de los rentistas.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...